C33A1351

 

 

 

 

Nuestra misión es coadyuvar a la formación integral de los estudiantes universitarios y al desarrollo de competencias académicas, personales y profesionales, para su integración comprometida con el entorno laboral y social, mediante la implementación del Programa Institucional de Tutoría y el Programa Institucional de Orientación, con las estrategias de atención personalizada, humanista y temprana.

Funciones
  • Diseñar, implementar y evaluar el Programa Institucional de Orientación en Preparatorias y Facultades, así como fortalecer las acciones de orientación vocacional para la pertinente construcción de proyectos de vida de los estudiantes y de orientación psicológica para fomentar el desarrollo de competencias socioemocionales de los estudiantes.
  • Diseñar, implementar y evaluar en preparatorias y facultades el Programa Institucional de Tutoría, para apoyar la formación integral y crecimiento académico de los estudiantes.
  • Gestionar la creación y actualización continua de programas de informática, derivados del SIASE, que apoyen las labores de orientadores y tutores.
  • Organizar conferencias, encuentros y congresos que promuevan la actualización, investigación e innovación en las áreas de orientación y tutoría.
  • Promover la continuidad del intercambio de experiencias de orientadores y tutores, a través de la formación y promoción de Redes de Carácter Institucional, Regional, Nacional e Internacional.
  • Contribuir en procesos de comunicación y orientación con la comunidad, a través de los medios masivos de comunicación (radio, televisión y prensa).
  • Fortalecer vías de comunicación con padres de familia de estudiantes universitarios en beneficio de la comunidad, así como el desarrollo de competencias comunicativas dentro de la familia, las cuales impactarán en la formación integral del estudiante.
PROPÓSITOS DFIE:
jh