Área responsable de gestionar, organizar y evaluar la creación y/o el fortalecimiento de los Departamentos de Orientación Psicopedagógica de cada preparatoria y facultad de la UANL.

Área responsable también de la aplicación de pruebas vocacionales a los estudiantes que estén interesados en ser apoyados en su proceso de elección de profesión. También atiende solicitudes de las preparatorias y facultades para la aplicación grupal de pruebas vocacionales o de otros tipos.

Misión

Planear e implementar actividades para fortalecer y evaluar el Programa Institucional de Orientación, brindar apoyos a orientadores de la UANL, así como directamente a los estudiantes, mediante acciones de orientación educativa, psicológica o vocacional.

Responsable

Dra. María Eduviges Niño Lara

maria.ninol@uanl.mx

Funciones
  • Organizar e implementar actividades que favorezcan el crecimiento académico (orientación educativa), personal y social de los estudiantes universitarios (orientación psicológica), así como fortalecer las acciones de orientación vocacional, para la pertinente construcción de proyectos de vida de los estudiantes.
  • Aplicar cuestionarios y baterías de pruebas vocacionales, a solicitud de estudiantes o dependencias universitarias que lo soliciten.
  • Seleccionar, adaptar y crear instrumentos psicométricos de apoyo a las tareas de los orientadores.
  • Gestionar, organizar y evaluar el funcionamiento de los departamentos de orientación psicopedagógica.